Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Papa Francisco: sacerdote peruano acusado de abuso no fue expulsado

© REUTERS / Alessandro BianchiEl papa Francisco durante su visita a Perú (archivo)
El papa Francisco durante su visita a Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El papa Francisco dijo que el fundador del movimiento católico peruano Sodalicio de Vida, Luis Fernando Figari, acusado de graves abusos sexuales contra menores, no fue expulsado de esa organización y que en un mes se conocerá la sentencia a su apelación en la justicia vaticana.

"El proceso del fundador entró en la Santa Sede, se le dio una condena, no se lo expulsó del Sodalicio sino que vive solo, una persona lo atiende; él se declara inocente y apeló a la Signatura Apostólica, que es la Suprema Corte de Justicia del Vaticano; la causa está en apelación, por los datos que tengo saldrá en menos de un mes", dijo el jefe de la Iglesia Católica a periodistas en el avión de regreso de Lima a Roma, consignan medios peruanos.

El Papa visitó Perú entre el 18 y el 21 de enero, luego de haber estado en Chile.

La situación en Lima antes de la visita del Papa, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Marchan en Perú contra el Papa Francisco por "proteger a pederastas"
Francisco ordenó el 10 de este mes intervenir a Sodalicio de Vida Cristiana ante el pedido de prisión preventiva para Figari por delitos vinculados a abusos sexuales.

El 13 de diciembre pasado la Fiscalía peruana solicitó la prisión preventiva de Figari, que se encuentra en Roma enclaustrado e impedido por el Vaticano de regresar a Perú, y de otros exmiembros de esa organización por delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves.

Francisco afirmó que el caso "fue gatillo para que otras víctimas de esa persona [Figari] hicieran juicio civil y eclesial; si la asignatura apostólica pone fin a este juicio ya sea a favor o en contra ya no tiene sentido porque este hombre (…) ahora sí hay cosas más graves [en su contra] e intervino la justicia civil, que en estos casos siempre es conveniente".

Lea más: Intentan incendiar iglesia en Perú en el día de la llegada del papa Francisco

Al menos 36 personas, 19 de ellas menores, fueron víctimas de abusos sexuales entre 1975 y 2002 a manos de líderes de la organización católica, entre ellos Figari.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала