América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro brasileño: Mercosur y Reino Unido negocian acuerdo de libre comercio

© REUTERS / Phil NobleLa bandera del Reino Unido (archivo)
La bandera del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Reino Unido están negociando un acuerdo de libre comercio que podría entrar en vigor tras la salida de este país de la Unión Europea (UE), aseguró este lunes el ministro brasileño de Economía y Hacienda, Henrique Meirelles.

"El acuerdo podrá ser implementado después del "Brexit", pero las negociaciones ya están en marcha; la negociación formal será del Mercosur con el Reino Unido", afirmó Meirelles en rueda de prensa tras reunirse con su homólogo inglés, Philip Hammond en Londres, según informó el ministerio de Economía y Hacienda de Brasil en un comunicado.

Brexit - Sputnik Mundo
Economía
El Reino Unido espera mantener el comercio con “terceros países” tras el Brexit
Las negociaciones entre la UE y el Mercosur (bloque que integran Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) se arrastran desde hace años, y aunque a finales del año pasado las negociaciones avanzaron bastante la firma final del acuerdo se aplazó a este año.

Debido al "Brexit" el Mercosur tendrá que negociar un acuerdo aparte con el Reino Unido, que dejará de beneficiarse de los acuerdos firmados por la UE.

Lea más: Reino Unido manifiesta a Uruguay interés en acuerdo comercial con Mercosur tras el Brexit

Meirelles hizo estas declaraciones en Londres como parte de su viaje hacia Davos (Suiza), donde participará en el Foro Económico Mundial junto al presidente Michel Temer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала