- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sentencian a cadena perpetua a exejecutivo de PetroVietnam "secuestrado" de Alemania

CC0 / Pexels / Cárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La justicia vietnamita condenó a cadena perpetua por delitos de corrupción a una veintena de ex altos cargos de la empresa estatal petrolera PetroVietnam, entre ellos Trinh Xuan Thanh, supuestamente secuestrado de Alemania en julio pasado, informó la prensa del país asiático.

Después de dos semanas de deliberaciones, un tribunal de Hanói emitió contra Thanh la sentencia de 14 años de cárcel por mala gestión dolosa y cadena perpetua por apropiación indebida de bienes, según el periódico digital VnExpress.

Bandera del Partido Comunista de China y bandera nacional de China - Sputnik Mundo
La Fiscalía de China abre una causa por un soborno contra un importante exdirigente
El tribunal también dictó largas penas de prisión contra una veintena de coacusados, entre ellos Dinh La Thang, Phung Dinh Thuc, Nguyen Quoc Khanh, Nguyen Xuan Son y Ninh Van Quynh

Hasta 2013, Trinh Xuan Thanh había presidido la empresa PetroVietnam Construction, tras lo cual fue designado para altos cargos del gobierno, incluyendo el de vicepresidente de la provincia de Hau Giang.

También fue elegido para la Asamblea Nacional en mayo de 2016, pero antes de empezar la legislatura fue expulsado del gobernante partido comunista.

Lea más: Condenan a cinco años de prisión al vicepresidente de Samsung

La extraña desaparición de Thanh en territorio alemán, donde se encontraba como solicitante de asilo, desató una crisis diplomática entre Berlín y Hanói.

Manifestantes surcoreanos con las fotos de Park Geun-hye, presidenta del país, y su amiga Choi Soon-sil (archivo) - Sputnik Mundo
Piden 25 años de cárcel para la amiga de la expresidenta de Corea del Sur
Según algunos testigos, Thanh fue detenido el 23 de julio en el parque Tiergarten de Berlín por hombres armados supuestamente relacionados con la embajada de Vietnam; varios días después, Hanói anunció que el fugitivo se había entregado a la policía vietnamita.

El Ministerio alemán de Exteriores calificó lo ocurrido de "secuestro" y "violación sin precedentes de las leyes nacionales e internacionales", convocó al embajador vietnamita en Berlín y dio 48 de plazo para que el representante de los servicios de inteligencia en esta legación abandone Alemania.

Más aquí: Se suicida un alto cargo militar chino investigado por las autoridades

La Cancillería vietnamita desmintió esa versión al afirmar que Thanh se había entregado a la justicia voluntariamente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала