- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huelga comercial general en la Franja de Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaHuelga comercial en la Franja de Gaza
Huelga comercial en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los comercios de la Franja de Gaza, incluidas las oficinas bancarias, cerraron sus puertas en protesta por las condiciones que tienen que soportar debido al creciente cierre israelí y egipcio de las fronteras.

El jefe de la Cámara de Comercio de Gaza, Walid Husri, hizo un llamamiento para cambiar las circunstancias económicas de la Franja en nombre de los comerciantes y hombres de negocios que diariamente se ven afectados por el cierre de las fronteras.

Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Diputado español: "Israel no quiere que veamos la cárcel a cielo abierto que hay en Gaza"
Husri se dirigió al presidente palestino, Mahmud Abás, al presidente egipcio, Abdelfatá Sisi, al presidente de las Naciones Unidas, al Cuarteto y a otras instituciones internacionales para que rescaten la Franja de Gaza de la catastrófica situación en que se encuentra.

Según Husri, la Franja se ha visto sometida al cierre de las fronteras desde 2007, cuando Hamás se hizo con el control de la Franja, y la población ha sufrido un castigo colectivo desde entonces.

Lea también: Varias decenas de heridos en el sexto 'viernes de la ira' de los palestinos

Desde 2007, la Franja ha vivido tres guerras devastadoras, la última en 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала