- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Volgogrado celebrará el Mundial libre de su mal eterno

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaVolgogrado
Volgogrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos rusos han inventado para el Mundial de fútbol una ingeniosa medida para combatir la mosca negra. Es una verdadera desgracia estival de Volgogrado, ubicado a las orillas del río Volga.

Los partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial 2018 en Volgogrado se llevarán a cabo justo en el momento álgido de la aparición de estas moscas negras, del 18 al 28 de junio.

Para combatir el desastre anual, está previsto atacarla con armas hidráulicas, regulando la descarga de agua en la central hidroeléctrica del Volga y otros hidrosistemas de la cascada Volga-Kama.

​"Estamos hablando de la posibilidad de minimizar el número de moscas y mosquitos a fin de crear unas condiciones favorables. Esto lo permitirá el régimen hidrológico y el monitoreo del estado de las larvas y huevos de las moscas. Usar otras tecnologías como por ejemplo, los pesticidas, es inútil", señaló el vicerrector de la Universidad Estatal de Volgogrado, Serguéi Kanischev, citado por el periódico ruso KP.

Recordó que la mosca negra se desarrolla en corrientes de agua a una temperatura determinada y con una velocidad de caudal de un metro por segundo. En Volgogrado esto pasa solo una vez al año y no tres, como por ejemplo, en los ríos de Siberia. Ya que no se puede matar a todas las moscas, porque representa una valiosa base forrajera para otros animales, la esencia del truco científico consiste en adelantar el desarrollo del insecto para que se convierta en adulto mucho antes del Mundial.

"Mientras están en la fase de huevos, larvas y pupas, las moscas están en la parte inferior del río. Y solo en el último momento salen volando del estanque. Entonces, si podemos, trataremos de forzar la situación para estimular el vuelo del insecto. Y así casi no habrá. Y ni las reservas de forraje de peces, ni nuestros huéspedes no sufrirán", promete el ictiólogo Serguéi Yákovlev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала