- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bashar Asad comenta la operación turca Rama de Olivo en Afrín

© AFP 2023 / Joseph EidBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente sirio Bashar Asad declaró que la operación militar turca en la ciudad siria de Afrín tiene que ver con la política de Ankara, que, según afirmó, está basada en el apoyo a los terroristas.

"El burdo ataque de Turquía contra la ciudad siria de Afrín es inseparable de la política que el régimen turco mantiene desde el primer día de la crisis en Siria y que está basada principalmente en el apoyo al terrorismo y los grupos terroristas con diferentes nombres", dijo Asad, citado por la agencia SANA.

Tropas de las Unidades de Protección Popular (YPG) en la región de Afrín, Siria, 20 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
La clave para entender la intervención de Turquía en el norte de Siria
El Ejército turco lanzó la Operación Rama de Olivo contra los combatientes kurdos en Afrín, provincia siria de Alepo (noroeste).

Tras una ofensiva aérea, en la que según el Estado Mayor de Turquía participaron 72 aviones y fueron destruidos en total 153 blancos, el Gobierno turco anunció el inicio de una operación terrestre en la zona.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Más: Protestas en Europa contra la ofensiva de Turquía en Afrín 

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el Ejército sirio expulsó a los terroristas del aeródromo de Abu Duhur, en la provincia siria de Idlib, que estaba bajo control de grupos armados ilegales desde septiembre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала