- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los tanques turcos entraron en Afrín para apoyar la ofensiva de la oposición siria

© REUTERS / Orhan Erkilic/Ihlas News AgencyTanques turcos en la frontera turco-siria
Tanques turcos en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas turcas entraron en la ciudad siria de Afrín y apoyan la ofensiva del Ejército Libre Sirio (ELS) contra las formaciones kurda, informa NTV.

Según la fuente militar, los tanques "no enfrentan una resistencia seria por parte de las fuerzas de autodefensa de los kurdos". 

El 20 de enero el Estado Mayor de Turquía anunció el inicio de la operación militar en la región siria de Afrín, bautizada Rama de olivo.

Impactantes imágenes de la operación militar turca contra los kurdos en Afrin - Sputnik Mundo
Impactantes imágenes de la operación militar turca contra los kurdos en Afrín
La operación está dirigida contra de los yihadistas y los grupos kurdos como el Partido de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las YPG, a los que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), terrorista en Turquía.

Según comunicó el ente castrense turco, el primer día de la operación 72 aviones destituyeron 108 objetivos de los 113 designados.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, informó que el 21 de enero comenzará la ofensiva terrestre.

Lea más: Rusia toma medidas para garantizar la seguridad de sus militares en Afrín

Damasco condenó la ofensiva de Turquía y la tachó de agresión, aunque Turquía aseguró que la operación está dirigida exclusivamente contra los terroristas y se basa en el derecho internacional y en el derecho a la legítima defensa de la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала