- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las sanciones carecen de sentido": Lavrov comenta las restricciones de EEUU contra Rusia

© Sputnik / Vitalyi Belousov  / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso (archivo)
Serguéi Lavrov, canciller ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de EEUU contra Rusia son infundadas y carecen de sentido, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Consideramos que las sanciones se imponen sin ningún fundamento (…) en cuanto a los objetivos que pretenden lograr, tampoco tienen sentido porque en los años de la existencia de esas sanciones sus autores ya hubieran podido entender que esas sanciones no podrán cambiar la política honesta, abierta y constructiva de Rusia", dijo en una entrevista concedida al diario ruso Kommersant.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Proponen una receta 'soviética' para que Rusia y EEUU se reconcilien
Según Lavrov, esa política independiente rusa es definida por el presidente en función de los intereses del pueblo ruso, por lo que "las tentativas de cambiar la política exterior [de Rusia] mediante de la presión sobre las élites y determinadas empresas no tiene futuro".

El jefe de la diplomacia rusa aseguró que Moscú "no busca ninguna confrontación", pero obviamente "no puede permanecer tranquilo al ver que intentan castigar a Rusia de todas las maneras".

Más aquí: La nueva estrategia de defensa del Pentágono entierra cualquier cooperación con Rusia

A principios de agosto de 2017, el presidente estadounidense Donald Trump firmó la llamada ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

El presidente ruso Vladímir Putin, acompañado por el presidente ejecutivo de Gazprom, Alexéi Miller, visita el buque de propulsión Pioneering Spirit en el Mar Negro, lanzando la fase de aguas profundas del proyecto de gasoducto TurkStream - Sputnik Mundo
Economía
Politólogo: "Con las nuevas sanciones EEUU busca devorar las finanzas de Europa"
Conforme a la ley, el Departamento de Tesoro estadounidense deberá presentar al Congreso un informe sobre altos funcionarios y empresarios rusos antes del 29 de enero de 2018.

El documento deberá incluir información financiera de esas personas, la información sobre sus vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, y también los casos de corrupción en los que fuesen involucradas.

Lea más: ¿EEUU o Rusia, China e Irán? Trump obliga a la UE a elegir

Sin embargo, el embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, aseguró en días pasados a Sputnik que la publicación de ese informe no significa la aplicación inmediata de nuevas sanciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала