- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Tropas de Ingeniería de Rusia: 317 años allanando el camino a la victoria

Síguenos en
El 21 de enero los militares rusos celebran el Día de las Tropas de Ingeniería. El Ministerio de Defensa del país ha compartido un vídeo para conmemorar la fecha.

Hace 317 años, el 21 de enero de 1701, el emperador Pedro I el Grande funda la Escuela de Matemáticas y Navegación de Moscú. Esta fue la primera institución educativa del país que brindaba educación técnica a los futuros ingenieros militares.

Al día de hoy las Tropas de Ingeniería Militar de Rusia se dedican principalmente a abrir rutas y caminos para las tropas del país en cualquier condición y bajo todo tipo de situaciones de combate. Se componen principalmente de cuerpos de zapadores, de construcción de puentes y de limpieza de obstáculos, entre otros. Sus especialistas realizaron las labores de desminado de las zonas de Siria arrebatadas a los grupos terroristas, como las ruinas de la antigua ciudad de Palmira.

Vea más: Zapadores rusos desminan la ciudad liberada de Palmira

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала