- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena el ataque contra el Hotel Intercontinental de Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniOperación militar durante el ataque contra el Hotel Intercontinental de Kabul, Afganistán
Operación militar durante el ataque contra el Hotel Intercontinental de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos condena el ataque al Hotel Intercontinental en Kabul que se saldó, según el balance oficial, con 18 muertos, declaró el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

"Estados Unidos condena enérgicamente el ataque de ayer al Hotel Intercontinental en Kabul. Lloramos a todos aquellos que perdieron la vida en el ataque, sean afganos o ciudadanos de otros países", señaló el diplomático en un comunicado publicado en la página web del Departamento del Estado.

En el texto, Tillerson también expresó su pésame a los familiares y allegados de las víctimas mortales y desea una pronta recuperación a los heridos.

El secretario de Estado señaló asimismo que mantiene un estrecho contacto con las autoridades afganas en lo que respecta a la investigación del ataque reivindicado por el movimiento radical Talibán, proscrito en Rusia y otros países.

Kabul, la capital de Afganistán - Sputnik Mundo
Fuerzas de seguridad desmantelan una célula terrorista que preparaba atentados en Kabul
La noche del 20 de enero varios hombres armados asaltaron el Hotel Intercontinental de Kabul y empezaron a disparar indiscriminadamente contra los huéspedes y el personal del hotel.

La operación de las fuerzas afganas para repeler el ataque se prolongó unas 18 horas, durante las que se sucedieron disparos y explosiones.

El Ministerio del Interior afgano confirmó la muerte de 18 personas, incluidos cuatro afganos y 14 extranjeros, entre los que hay ciudadanos ucranianos y venezolanos contratados por la aerolínea afgana Kam Air.

Lea más: Un cohete cae cerca de la embajada canadiense en el centro de Kabul

Por su parte, la televisión Tolo News informó citando una fuente de las fuerzas de seguridad que el ataque al hotel causó 43 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала