- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara: la operación en Afrín se corresponde con el derecho internacional

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía lanzó una operación en Afrín siria basándose en el derecho internacional y el derecho a la "legítima defensa" de la Carta de la ONU, afirmó el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"Turquía comenzó la operación 'Rama de olivo' basándose en sus derechos que se derivan del derecho internacional y del derecho a la legítima defensa, fijado en la Carta de la ONU", escribió en su Twitter.

Impactantes imágenes de la operación militar turca contra los kurdos en Afrin - Sputnik Mundo
Impactantes imágenes de la operación militar turca contra los kurdos en Afrín
Subrayó que la operación no está dirigida contra los civiles y sirios inocentes, sino contra los grupos terroristas, entre los cuales mencionó Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) y el Partido de la Unión Democrática (PYD).

El 20 de enero el Estado Mayor de Turquía anunció el lanzamiento de la operación militar 'Rama de olivo' en la región de Afrín, en el norte de Siria.

El Estado Mayor turco explicó que la ofensiva está dirigida contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el PYD, las YPG y Daesh.

Para Turquía, las YPG, brazo armado de PYD, son una extensión del PKK, prohibido como organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала