Thomas Bach: los deportistas norcoreanos participarán en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

© REUTERS / Pierre AlbouyPresidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, saluda las delegaciones de Corea del Sur y Corea del Norte
Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, saluda las delegaciones de Corea del Sur y Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
LAUSANA, SUIZA (Sputnik) — Los deportistas norcoreanos participarán en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Este 20 deenero en Lausana se celebró una reunión entre las delegaciones de los Comités Olímpicos de Corea del Sur y Corea del Norte, de COI y del Comité organizador de los Juegos Olímpicos en Pyeongchang, sobre la participación de los deportistas norcoreanos en los JJOO de Invierno, al término de la cual fue firmada una declaración.

"Me complace anunciar que los atletas de Corea del Norte participarán en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018", dijo Bach.

Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Corea del Sur crea un grupo gubernamental en apoyo a la delegación del Norte en los JJOO
Destacó que "hoy (sábado) el COI tomó la decisión excepcional y anunció una cuota para 22 deportistas que participarán en tres deportes en cinco disciplinas en Pyeongchang; serán acompañados por 24 entrenadores y cinco funcionarios".

Bach afirmó también que las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur desfilarán juntas en la ceremonia de apertura de los JJOO bajo la bandera de la unificación coreana.

Tema: Corea del Norte y del Sur retoman el diálogo

Anunció también que se acordó la creación de la selección conjunta de hockey sobre hielo femenino.

El presidente del COI expresó la esperanza de que los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero, propicien el diálogo entre Seúl y Pyongyang. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала