América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridad electoral de Honduras entrega credenciales al presidente electo Hernández

© REUTERS / Jorge CabreraJuan Orlando Hernández, presidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió esus credenciales por parte del pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país centroamericano.

"El Presidente Juan Orlando Hernández se hizo presente esta tarde a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral TSE, en donde recibió su nueva Credencial que lo acredita como el mandatario de los hondureños para los próximos cuatro años", dice un comunicado publicado en la página web del TSE

​Se añade que Hernández "muy satisfecho recibió el documento de manos del Magistrado Presidente David Andrés Matamoros Batson".

El líder de la Alianza de Oposición de Honduras, Salvador Nasralla - Sputnik Mundo
América Latina
Opositor Nasralla: el presidente hondureño Hernández no podrá gobernar
La investidura presidencial del mandatario reelecto para un segundo período está programada para el próximo día 27 de enero.

El Tribunal Supremo Electoral proclamó ganador a Hernández el 17 de diciembre, tras un cuestionado y muy prolongado escrutinio, por una diferencia de 1,7% de los votos.

La coalición de partidos opositores que postuló a Salvador Nasralla en las elecciones del 26 de noviembre sostiene que hubo fraude en esos comicios y afirmó que desconocerá al nuevo Gobierno de Hernández.

Lea más: Partido opositor hondureño planifica desconocer a nuevo Gobierno de Hernández

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала