- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

NASA: un "asteroide potencialmente peligroso" vuela en dirección a la Tierra

© Foto : Pixabay / rolandoemailUn asteroide (imagen ilustrativa)
Un asteroide (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un "asteroide potencialmente peligroso" se dirige hacia la Tierra a una velocidad de 76.000 millas por hora —más de 122.000 kilómetros por hora—, informó la NASA.

Un asteroide dirigiéndose a la Tierra - Sputnik Mundo
La NASA comparte imágenes impresionantes del 'asteroide del siglo'
El asteroide 2002 AJ129 se acercará a la Tierra el próximo día 4 de febrero. Pese a que, en el momento del máximo acercamiento, el asteroide estará a más de 4,2 millones de kilómetros de nuestro planeta, el cuerpo celeste es clasificado por la NASA como un "asteroide potencialmente peligroso" (PHA, por sus siglas en inglés).

La agencia espacial estadounidense aclaró, sin embargo, que el 2002 AJ129 no representa una amenaza real de colisión contra la Tierra en un futuro previsible.

"Hemos estado rastreando este asteroide por más de 14 años y conocemos su órbita con mucha precisión (…) Nuestros cálculos indican que el asteroide 2002 AJ129 no tiene ninguna posibilidad de colisionar con la Tierra el 4 de febrero o en cualquier momento durante los próximos 100 años", aseguró Paul Chodas, experto del centro de estudios de objetos próximos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA.

El 2002 AJ129 es un asteroide cercano a la Tierra (NEA, por sus siglas en inglés) de tamaño intermedio. Algunos medios se fijaron en que supera en tamaño el edificio más alto del mundo, el rascacielos Burj Jalifa.

El NEA, cuyo diámetro es de entre 0,5 kilómetros y 1,2 kilómetros, fue descubierto el 15 de enero de 2002 por el antiguo proyecto de seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra auspiciado por la NASA del Observatorio de Haleakala, en Hawái (EEUU).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала