- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU modernizará tríada nuclear y sistema escalonado antimisiles

CC0 / Departamento de Defensa de EEUU / B61, la bomba nuclear más longeva de EEUU
B61, la bomba nuclear más longeva de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos modernizará su tríada nuclear e invertirá en defensa antimisiles para disuadir las agresiones externas, según consta en la nueva Estrategia de Defensa Nacional del país.

"El Departamento [de Defensa de EEUU] modernizará la tríada nuclear, incluido el comando, el control y las comunicaciones nucleares, y la infraestructura de apoyo", indica el documento. 

Las inversiones "se centrarán en la defensa antimisiles y las capacidades disruptivas", añade el texto.

ATLANTIC OCEAN (August 31, 2016) An unarmed Trident II D5 missile launches from the Ohio-class fleet ballistic-missile submarine USS Maryland (SSBN 738) off the coast of Florida. The test launch was part of the U.S. Navy Strategic Systems Programs demonstration and shakedown operation certification process - Sputnik Mundo
Nueva ojiva nuclear 'antirrusa' de EEUU, un ejemplo de lógica defectuosa
Asimismo, EEUU priorizará en esa nueva estrategia la preparación para la guerra y realizará inversiones en el espacio y ciberespacio.

El Departamento de Defensa de EEUU también asignará fondos para desarrollar tecnología militar autónoma, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

La Estrategia de Seguridad Nacional describe los intereses globales de EEUU y los marcos de cooperación en base "al principio de reciprocidad" con los socios extranjeros.

Lea más: El concepto de 'guerrita nuclear' cobra fuerza en EEUU

El texto presenta un listado de las amenazas que enfrenta EEUU, incluyendo prioridades locales tales como la vigilancia de las fronteras, la defensa ante el terrorismo y el crimen, la economía y el aspecto militar, así como la modernización de las fuerzas nucleares y la defensa ante las amenazas militares directas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала