El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Congreso del diálogo nacional sirio: inician preparativos

Congreso del diálogo nacional sirio: inician preparativos
Síguenos en
Representantes del Gobierno sirio y la oposición se reunirán en Sochi en el Congreso del diálogo nacional sirio donde debatirán una solución pacífica del conflicto en el país árabe. Hasan Saqr, líder de la delegación del Partido Social Nacionalista, calificó su llegada a Moscú como "una visita natural" por el papel de Rusia en el conflicto.

Mijaíl Bogdánov, viceministro ruso de Exteriores (archivo) - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso debate con oposición siria preparativos para el Congreso en Sochi
En esta edición de 'El Punto' abordamos también el proyecto de ley de reintegración de Donbás aprobado en la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania. En este marco Rusia es considerado "país agresor" y ocupante de los territorios de la República Popular de Donetsk (RPD) y la República Popular de Lugansk (RPL).

Entretanto, Stephen Bannon, exasesor del presidente de EEUU, Donald Trump, fue llamado por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso a prestar declaración. El motivo de la convocatoria fue la negativa de Bannon a responder una serie de preguntas durante la investigación sobre la injerencia rusa en las presidenciales de 2016. 

Además, en Rusia el Consejo de la Federación (Senado) debatió sobre la prevención de la injerencia en asuntos políticos internos, como el caso de las presidenciales. En este sentido, se trabaja en la elaboración de un proyecto de ley.

Estos y  otros temas hoy en 'El Punto'.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала