- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué Estados Unidos debe temer a los S-400 rusos?

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLos sistemas de misiles S-400
Los sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema de defensa antiaérea ruso S-400 Triumf es el tipo de arma que cambia las reglas del juego, afirma el columnista Stephen Bryen en su artículo para el medio norteamericano The National Interest.

El sistema ruso S-400 Triumf supera a sus análogos extranjeros en un número considerable de características. Primero, el arma es apta para lanzar varios misiles antiaéreos guiados de diferente alcance, simultáneamente, dice la nota.

Puente de Crimea - Sputnik Mundo
Defensa
"Han sido advertidos": el mensaje de los S-400 en Crimea
En particular, el autor menciona cuatro proyectiles, cuyo alcance se cifra en 40, 120, 250 y 400 kilómetros, respectivamente. Entretanto, los sistemas estadounidenses Patriot solo pueden lanzar proyectiles de 96 kilómetros de alcance.

Segundo, el medio estadounidense destaca las propiedades técnicas excelentes del 9М96Е2, uno de los misiles balísticos usados por los S-400, que tiene alcance de 120 kilómetros. El columnista pone de relieve que este misil no solo es apto para volar a una velocidad de cinco kilómetros por segundo, sino también puede derribar blancos que vuelan a una altura de solo cinco metros sobre la superficie.

Lea también: "No cabe duda de que el sistema S-400 es de los mejores"

El S-400 puede ser equipado con radares especiales, diseñados para ganar la batalla contra  aparatos aéreos furtivos modernos, como, por ejemplo, F-22 y F-35, señala el experto Carlo Kopp citado por NI.

Sistemas antiaéreos S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Los S-400 rusos, en manos de Turquía: ¿qué se oculta tras el plan de Ankara?
Al mismo tiempo, el artículo indica que la existencia de los S-400 permite que Rusia posea un parque aéreo de cazas relativamente pequeño en comparación con EEUU y los países de la OTAN.

Los expertos consideran que el sistema antiaéreo ruso podría representar una amenaza real para los medios de alerta temprana de Estados Unidos y otros países de la Alianza Atlántica.

El Triumf es capaz de derribar misiles balísticos. Esta ha sido una de las razones por la que Arabia Saudí ha decidido adquirir esta arma, consideran los expertos. Sin embargo, las capacidades destructivas precisas de S-400 contra misiles balísticos por ahora se desconocen.

No se lo pierda: Duelo de titanes: el 'Triunfo' ruso contra el 'Patriota' estadounidense

Sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN 'pierde el tren' de los S-400 rusos en Turquía
En general, la firma de los contratos de suministros de los S-400 entre Rusia y Turquía, así como los suministros de armamento a los principales socios de EEUU en Oriente Medio, como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos, es un logro enorme para Moscú, señala el artículo.

En conclusión, el autor lamenta que las autoridades de Estados Unidos no estén preocupadas con la proliferación de los S-400 en el mundo ya que Washington no tiene un arma que pueda ser comparada con el Triumf de Moscú.

Por su parte, las autoridades rusas en numerosas ocasiones han reiterado que su doctrina militar tiene un carácter únicamente defensivo y no está dirigida contra ningún país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала