- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte desiste de enviar al Sur un grupo musical para viaje exploratorio

© REUTERS / Jason LeeBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pyongyang canceló el viaje preparatorio a Corea del Sur de miembros del grupo musical Samjiyon programado en un principio para este fin de semana.

"El lado norcoreano ha comunicado que cancela el viaje planeado al Sur del equipo de avanzada de revisión para su troupe artística previsto para mañana", dijo el Ministerio de Unificación de Seúl citado por la agencia Yonhap.

Animadoras de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang explica qué tipo de mujeres enviará a Corea del Sur (fotos, vídeo)
Horas antes se informó que Corea del Norte enviaría a siete personas del grupo musical –una delegación que debería estar dirigida por Hyon Song-wol, líder de la banda femenina Moranbong, patrocinada por el líder norcoreano Kim Jong-un, y de Samjiyon– para revisar las sedes de sus futuras actuaciones durante los próximos JJOO.

El 15 de enero el Ministerio de Unificación surcoreano informó que Corea del Norte enviará una troupe artística de 140 miembros para conciertos en el Sur durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Lea más: Corea del Norte enviará 140 músicos para los Juegos Olímpicos

La semana pasada tras su primera reunión en dos años celebrada en Panmunjom las delegaciones de Seúl y Pyongyang acordaron la participación de los atletas norcoreanos en los JJOO en Pyeongchang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала