- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erigido monumento a Yuri Gagarin en Belén

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn monumento al primer hombre que voló al espacio, Yuri Gagarin
Un monumento al primer hombre que voló al espacio, Yuri Gagarin - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELÉN, PALESTINA (Sputnik) — Un monumento al primer hombre que voló al espacio, Yuri Gagarin, se inauguró en la ciudad palestina de Belén, lugar de peregrinaje para los cristianos.

Un busto de bronce que representa al cosmonauta ruso con un casco hermético puesto fue erigido a pocos metros de la Basílica de la Natividad construida sobre la cueva donde se cree que nació Jesucristo.

"Es un símbolo importante, conectamos el lugar en el que se inició el movimiento de la humanidad hacia lo mejor, me refiero al nacimiento de Jesús, con el movimiento de la humanidad hacia lo nuevo, fuera de nuestro globo terrestre", dijo el representante de Rusia en la Administración Nacional Palestina, Aidar Aganin, durante la inauguración.

Yuri Gagarin (archivo) - Sputnik Mundo
Astronauta de la NASA: Gagarin "abrió las puertas del cielo" para todo el mundo
Aganin recalcó que "el ruso Gagarin en una ciudad palestina continúa la presencia rusa en Palestina que se remonta al siglo XIX".

"Para nosotros Gagarin es un recuerdo de lo mucho que se puede lograr siguiendo el camino del conocimiento, es un ejemplo digno de emular", afirmó por su parte el alcalde de la ciudad, Anton Salman.

El jefe del departamento local de la Sociedad Imperial Ortodoxa de Palestina, Daud Matar, declaró que "en el espacio voló sobre Jerusalén y Belén".

Lea también: Los homenajes a Gagarin en las redes sociales

El cosmonauta soviético Yuri Gagarin - Sputnik Mundo
Astronauta mexicano: "Gagarin fue héroe de la humanidad"
Es el 44 busto de Gagarin que se levanta en todo el mundo por iniciativa del fondo internacional sin ánimo de lucro Diálogo de culturas–Mundo unido.

Un representante de la organización reveló que el próximo busto se planea erigir en Jerusalén.

Además del monumento al cosmonauta, Belén cuenta con otras instalaciones construidas por Rusia, entre ellas centro de ciencia y cultura, centro de deporte, música y negocio y colegio masculino con enseñanza de ruso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала