- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú a Trump: lo importante son las negociaciones sobre Donbás y no dónde se celebran

© Sputnik / Gennadiy Dubovoi / Acceder al contenido multimediaMiliciano de Donbás, el 7 de enero de 2016
Miliciano de Donbás, el 7 de enero de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El embajador de Rusia ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, declaró que lo importante es el contenido de las negociaciones para resolver la crisis en el este de Ucrania, pero no el lugar de su celebración.

El presidente de EEUU, Donald Trump, al conversar este 19 de enero con su homólogo kazajo, Nursultan Nazarbáev, propuso trasladar el diálogo en cuestión de Minsk a otro lugar.

"Es el contenido de las negociaciones lo que debe centrar la atención, no el lugar de su desarrollo, dado un brusco cambio de la situación por la aprobación de la ley de reintegración [de Donbás], que abre el camino hacia un conflicto bélico y entierra los Acuerdos de Minsk", señaló el diplomático.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin responde a Trump y dice que lo importante es cumplir los acuerdos de Minsk
Afirmó que Minsk, con su posición constructiva y un buen nivel de organización, "satisface a todo el mundo" como lugar de negociaciones.

También dijo que "los ilusos de la Casa Blanca pueden expresar cualquier idea, máxime que EEUU no forma parte del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, OSCE)".

Lea más: Moscú considera que Kiev se está preparando para una nueva guerra en Donbás

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó por 280 votos a favor, con un mínimo necesario de 226 apoyos, un proyecto de ley que define los territorios de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk como "ocupados" y permite al presidente ucraniano enviar fuerzas armadas a la región en tiempos de paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала