- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican un vídeo desde la escuela rusa atacada con un hancha y cóctel molotov

© Sputnik / The Investigative Committee of Russia / Acceder al contenido multimediaAtaque a una escuela en Ulán-Udé, en la república rusa de Buriatia
Ataque a una escuela en Ulán-Udé, en la república rusa de Buriatia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia informó de un ataque contra una escuela en la ciudad de Ulán-Udé, en la república rusa de Buriatia, que resultó en un incendio. De cinco a seis personas, según diversas fuentes, resultaron heridas. Uno de los atacantes fue detenido.

El detenido es un alumno de la misma escuela. Según fuentes locales contactadas por Sputnik, tenía un cómplice que huyó del lugar. Después de penetrar en el local, según la fuente, los atacantes "se pusieron máscaras, abrieron la puerta de un aula y provocaron un incendio" arrojando hacia dentro un cóctel molotov.

​"Cuando los niños y su maestra salieron corriendo del aula, les recibieron a golpes afuera. Ahora se está averiguando con qué les golpeaban",  dijo.

Una fuente próxima al gobierno regional dijo a Sputnik que hubo tres atacantes.

Según la información preliminar, añadió, "en el ataque resultaron heridas cinco personas: la profesora, tres alumnos y uno de los atacantes; los otros dos consiguieron escapar".

Según algunos medios regionales, en el ataque fue utilizado un hacha además de la bomba incendiaria.

Un portavoz de la fiscalía de Buriatia también mencionó esta hipótesis.

"Un alumno del noveno grado, según los datos preliminares, tenía un hacha con la que infligió daños corporales a otros alumnos y al profesor, así como un cuchillo con el que intentó cortarse", dijo el funcionario a Sputnik.

El Comité de Investigación de Buriatia anunció, por su parte, la apertura de un expediente penal contra un detenido, "un alumno sospechoso de homicidio en grado de tentativa contra varias personas".

"Como resultado de sus acciones fueron heridos tres colegiales y una profesora. Las circunstancias y los motivos del crimen se están averiguando", dice el comunicado.

Un cuchillo - Sputnik Mundo
Acusan de intento de asesinato a dos implicados en una riña con navajas en una escuela rusa
El Ministerio de Emergencias de la república, a su vez, confirmó el incendio.

"Cuando los bomberos llegaron al lugar, la superficie arrasada por el fuego en un aula era de 15 metros cuadrados, unos minutos después, el incendio fue apagado", dijo una portavoz ministerial.

Agregó que desde el edificio fueron evacuadas más de 500 personas. El incendio no provocó heridos adicionales.

Los bomberos y los agentes están investigando lo sucedido, agregó.

El Comité de Investigación prometió también analizar las acciones o inacción de los empleados de la escuela, lo que resultó en un peligro para los alumnos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала