- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresistas estadounidenses llaman a restablecer contactos militares con Corea del Norte

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de 33 miembros de la Cámara de Representantes (cámara baja del Congreso de EEUU) llamó al presidente norteamericano, Donald Trump, a restablecer contactos militares con Corea del Norte.

"Escribimos para solicitar el restablecimiento de la comunicación entre los militares de EEUU y Corea del Norte", dice la carta publicada en el sitio web de uno de los congresistas Ro Khanna.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Saldría victorioso Kim Jong-un en un enfrentamiento con Trump?
Se agrega que "EEUU debe hacer todo lo posible para evitar malentendidos que pueden conducir a un mayor conflicto, incluida una guerra nuclear".

"Corea del Norte es el único país nuclear en todo el mundo con el que no intercambiamos información a nivel de militares", indica el texto.

El documento señala que en el contexto de los recientes comentarios de Trump en apoyo al diálogo con Corea del Norte y a las perspectivas de establecer contactos con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se debe "dar prioridad a esa forma de comunicación como el primer paso que los dos Gobiernos deben tomar para evitar el conflicto".

No se lo pierda: ¿Cómo cambiaría la política de EEUU si mejoran las relaciones entre Pyongyang y Seúl?

Además, los congresistas expresaron su apoyo a las recientes negociaciones entre Pyongyang y Seúl que, desde su punto de vista, permitirán poner fin a las tensiones que se observan en las relaciones entre EEUU y Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала