- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE señala que el reconocimiento de Palestina no figura entre sus prioridades

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El reconocimiento de Palestina como Estado no figura entre las prioridades de la agenda de la Unión Europea, pese a eso la UE ya empieza a preparar las negociaciones sobre la firma de un acuerdo de asociación con Palestina, informó a los periodistas una alta fuente de la UE, que prefirió guardar el anonimato.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la Unión Europea debatirán el próximo 22 de enero las perspectivas de eliminación de la crisis en el Oriente Próximo y se reunirán, en particular, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

"Es probable que uno o dos cancilleres planteen el reconocimiento (de Palestina)", dijo la fuente recordando que varios Estado ya la reconocieron y al mismo tiempo señaló que "este asunto no figura como tema central en la agenda de la UE".

Saeb Erekat, secretario general de la OLP - Sputnik Mundo
La OLP pide a la UE que salve el proceso de paz regional
Al comentar la posibilidad de firmar el acuerdo de asociación con Palestina, el representante de la UE dijo que tales acuerdos se firman solo con los Estados.

"El acuerdo podrá suscribirse y entrar en vigor solo tras la creación del Estado palestino", subrayó.

Decepcionados con la perspectiva de reanudar las negociaciones de paz con Israel, que se interrumpieron hace unos años, los palestinos apelaron a la comunidad internacional buscando el reconocimiento de su Estado, su éxito más notable fue la obtención hace cinco años del estatus de Estado observador ante la ONU.

Lea más: España: no se adelantará a la UE en el reconocimiento de Palestina

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Israel lo califica como pasos unilaterales que contradicen los acuerdos mutuos y obstaculizan el proceso de paz e intenta impedir tal proceder con medios diplomáticos y también con sanciones.

Los palestinos insisten en que su conflicto con Israel debe solucionarse usando la tradicional base jurídica internacional, la que supone la creación del Estado palestino dentro de las fronteras de 1967 con la capital en Jerusalén Este.

Lea también: La UE reitera su apoyo al consenso internacional sobre el estatus de Jerusalén

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала