Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú lamenta que la estrategia de defensa de EEUU califique de amenaza a Rusia y China

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Moscú lamenta que Rusia y China sean calificadas como amenazas en la nueva estrategia de defensa de Estados Unidos, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Lamentamos que EEUU, en vez de mantener un diálogo normal y basarse en el derecho internacional, busque probar su liderazgo a través de ese tipo de conceptos antagónicos", dijo en rueda de prensa.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: EEUU teme una Rusia y China fuertes
Al mismo tiempo, Lavrov aseguró que en cualquier caso Rusia está "dispuesta a dialogar y debatir las doctrinas militares, tal como lo hacía antes".

"Estoy convencido de que en EEUU hay mucha gente prudente, que entiende que se debe mantener la estabilidad estratégica y frenar todos los riesgos a esa estabilidad, lo que es imposible sin la cooperación entre Rusia y EEUU", manifestó.

La normalización de las relaciones entre Rusia y EEUU depende de la capacidad del presidente norteamericano, Donald Trump, de superar las intrigas políticas internas.

"Esto depende en primer lugar de la disposición de EEUU para dialogar, basándose en la igualdad y el respeto mutuo, y de la capacidad del presidente Trump de contrarrestar las intrigas políticas internas, dirigidas contra él, las intrigas en las que se juega la carta rusófoba", dijo Lavrov en una rueda de prensa en la ONU.

La nueva Estrategia de Defensa Nacional de EEUU fue publicada este 19 de enero.

Más información aquí: Nueva estrategia de defensa de EEUU prioriza preparación para la guerra

El documento establece que "las competencias estratégicas a largo plazo con China y Rusia son las principales prioridades del Departamento (de Defensa), y requieren una inversión mayor y sostenida, debido a la magnitud de las amenazas que representan para la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos en la actualidad".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала