- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro iraní: consultas entre Rusia, Turquía e Irán ayudarán a resolver crisis siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaView of Damascus from Mount Qasioun
View of Damascus from Mount Qasioun - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán mostró seguridad respecto a que las consultas con Moscú y Ankara ayudarán a solucionar lo antes posible la crisis en Siria, según declaró el viceministro de Exteriores iraní, Husein Yaber Ansari, durante la reunión celebrada en la Cancillería de Rusia con su homólogo ruso Mijaíl Bogdánov.

"Estoy convencido de que estas consultas favorecerán nuestra cooperación conjunta con el fin de solucionar lo antes posible este tema (de Siria)", señaló, en referencia al próximo encuentro en la ciudad rusa de Sochi.

La situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Grupo de trabajo para la liberación de presos en Siria se formará por los países garantes
Al inicio del encuentro con el viceministro ruso, Yaber Ansari, comentó que, "nuestros dos países tienen un gran potencial para solucionar conflictos regionales y luchar contra el terrorismo".

"Espero que la reunión de hoy favorezca el incremento de esta cooperación", añadió.

Ansari señaló que esperaba debatir durante la reunión la situación en Siria, Libia, Irak y Yemen.

"Además quisiera intercambiar valoraciones respecto al tema vinculado a Palestina y la crisis que dura ya décadas, además de debatir el tema relacionado con Jerusalén", añadió.

El vicecanciller recordó que tras su reunión en la Cancillería rusa viajará a Sochi, donde tendrán lugar las consultas tripartitas de Rusia, Turquía, Irán con el fin de organizar y realizar el Congreso de Diálogo Nacional Sirio, previsto para el 29 y 30 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала