- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1,5 millones de los rusos se sumergen en aguas heladas por la Epifanía

© Sputnik / Evgenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaLa Epifanía Ortodoxa en Rusia
La Epifanía Ortodoxa en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 1,5 millones de personas participaron en Rusia en la tradicional actividad de sumergirse en aguas heladas con motivo de la fiesta de la Epifanía Ortodoxa, que los cristianos ortodoxos celebran en la noche del 18 al 19 de enero.

No se registraron incidentes, comunicó este viernes el Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS, por sus siglas en ruso).

"En todo el país se abrieron cerca de 4.000 claros en el hielo, en los que se sumergieron más de 1,5 millones de personas", informó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, festeja La Epifanía en el lago Seliguer la noche del 19 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Putin celebra la Epifanía sumergido en aguas congeladas (fotos)
En Moscú, cerca de los claros de hielo especialmente acondicionados se reunieron más de 166.000 personas, de las que se zambulleron 104.000, reportó.

También comunicó que en 2017 más de 1,8 millones de rusos se bañaron en aguas heladas y en 2016 casi 2 millones, agregando que en todos estos lugares siempre están montando guardia médicos, policías y socorristas.

La Epifanía del Señor, junto con la Pascua, es una de las más antiguas fiestas cristianas, en Rusia con motivo de la primera se organiza el tradicional baño en aguas heladas, los sacerdotes y los feligreses se dirigen a ríos y lagos, donde en su superficie helada se abre un claro en forma de una cruz, allí la gente se sumerge tres veces rezando.

No se lo pierda: La Epifanía, un rito ruso que te dará escalofríos

Con esta tradición se evoca el río Jordán, en que Jesucristo fue bautizado por Juan el Bautista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала