- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las redes sociales ironizan sobre el paradero del expresidente catalán

© REUTERS / Albert GeaCarles Puigdemont, presidente de Cataluña
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) – La posibilidad de que el expresidente de la Generalitat de Catalunya (Ejecutivo catalán) cruce la frontera con España para ser investido presidente por el Parlamento catalán se ha convertido en un tema sobre el que usuarios de las redes sociales bromean.

Con el 'hashtag' (etiqueta) #OnÉsPuigdemont? (¿dónde está Puigdemont?), los usuarios dibujan a Puigdemont con un traje de astronauta o aseguran que se encuentra escondido en una de las estatuas del Congreso de los Diputados en Madrid o paseando por algunos barrios de Barcelona.

El 16 de enero, en El Periódico, José Antonio Zarzalejos afirmó que el Ministerio del Interior de España cree que Puigdemont podría presentarse físicamente a la sesión de investidura y que para evitarlo se habría aumentado la vigilancia y el control de carreteras y aeropuertos para detenerlo.

"Mi deber es no descartar nada", ha asegurado en una entrevista con el programa El Matí de Catalunya Ràdio.

Puigdemont también ha avanzado que mantendrá una reunión con el nuevo presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, "lo antes posible", aunque no especificó por qué medio.

Pero el expresidente catalán también argumentó que se pueden ejercer funciones de gobierno de manera telemática gracias a las nuevas tecnologías, que facilitan la comunicación desde la distancia, y recordó que, de estar en prisión, no podría no únicamente gobernar, sino conceder entrevistas.

Expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en el Parlamento Catalán (archivo) - Sputnik Mundo
Puigdemont no renuncia a la República catalana
El político independentista es el candidato de Junts per Catalunya (JxCat), la fuerza independentista más votada en las pasadas elecciones del 21 de diciembre.

Puigdemont llegó a Bélgica huyendo de la persecución de las autoridades españolas, luego que los tribunales españoles le acusasen de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала