- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron promete modernizar las fuerzas de disuasión nuclear durante su mandato

© AFP 2023 / Ludovic MarinEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que tiene previsto modernizar las fuerzas nacionales de disuasión nuclear durante su mandato de cinco años, al pronunciar sus deseos de Año Nuevo para el Ejército.

"La disuasión es desde hace más de 50 años es la piedra angular de nuestra estrategia de defensa (…) En el curso de este quinquenio yo lanzaré los trabajos para renovar sus dos componentes: la Fuerza Oceánica, que por su permanencia en el mar nos protege contra cualquier sorpresa estratégica, y el componente aéreo, que por su demostratividad forma parte del diálogo de disuasión", dijo el mandatario en el discurso que ofreció a bordo del buque de asalto anfibio Dixmude, en la base naval de Toulon (sur).

The French Naval Force frigate La Fayette - Sputnik Mundo
Internacional
La 'Fragata invisible' de la Armada de Francia aparece en el mar Negro
Macron subrayó que las fuerzas de disuasión permiten a Francia "conservar su autonomía estratégica y su libertad de acción en cualquier circunstancia, en un contexto internacional que no permite ninguna debilidad".

El presidente galo anunció también que la dotación presupuestaria para las operaciones militares extranjeras de Francia se incrementará de los actuales 450 millones de euros a 1.100 millones de euros en 2020.

Lea más: Londres y París refuerzan su cooperación en defensa y migración

Además, aseguró que el servicio militar universal, que había prometido en su campaña electoral de 2017, se pondrá en marcha y tendrá una financiación propia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала