América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ataque epiléptico de un conductor habría causado atropello mortal en Río de Janeiro

© REUTERS / Lucas LandauAccidente de tráfico en Rio de Janeiro, Brasil
Accidente de tráfico en Rio de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Un ataque epiléptico sufrido por el conductor de un vehículo habría sido la causa del atropello que en la noche del 18 de enero dejó un bebé muerto y 16 heridos en el paseo marítimo de la playa brasileña de Copacabana, en Río de Janeiro (sureste), informó la Policía Civil.

La investigación de la policía, que trabaja con la hipótesis de un ataque epiléptico, constató que el conductor, Antonio de Almeida Anaquim, de 41 años de edad, "estaba despierto, se presentó tranquilo al interrogatorio y ofreció respuestas claras y con pensamiento bien articulado".

El choque de un autobús contra un paso subterráneo en Moscú - Sputnik Mundo
Revelan la causa del trágico accidente del autobús en Moscú
Los agentes constataron que el conductor no había bebido alcohol y su esposa, quien viajaba en el asiento del copiloto, afirmó que sufrió un ataque y se desmayó, perdiendo el control del vehículo.

El sospechoso no huyó del lugar de los hechos y responderá en libertad por un delito de homicidio culposo [involuntario].

La investigación también indicó que el conductor tenía su permiso de conducir caducado desde 2014 y que fue bloqueado después de perder 62 puntos y acumular un total de 14 multas en cinco años.

Lea más: Revelan la causa del accidente del avión en Turquía

En el accidente falleció un bebé de ocho meses y 16 personas resultaron heridas, nueve de ellas de carácter grave.

A primera hora de la mañana de este 19 de enero seis permanecen internadas.

​El accidente tuvo lugar en uno de los puntos más turísticos de Río de Janeiro, lo que en un primer momento generó cierta alarma, dado que las características del incidente eran muy similares a las de atentados terroristas ocurridos recientemente en otras ciudades del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала