América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer presentará en Foro Económico de Davos un Brasil que "superó la crisis"

© REUTERS / Ueslei Marcelino Michel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer viajará al Foro Económico Mundial que se celebrará en la ciudad suiza de Davos (este), donde presentará la imagen de un Brasil que dejó atrás la crisis, informó el portavoz del Gobierno, Alexandre Parola.

"Temer presentará un país que superó la crisis y volvió a crecer (…) los indicadores positivos de la economía brasileña son resultado del compromiso del Gobierno con la agenda de reformas que viene restableciendo el equilibrio de las cuentas públicas y dinamizando nuestro ambiente de negocios", señaló Parola en rueda de prensa.

La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Ministro: economía de Brasil crecerá 3% en 2018
En ese sentido, el portavoz del Gobierno recordó que la inflación se encuentra en el 2,5% anual y que recientemente la Bolsa de São Paulo llegó al récord de los 81.000 puntos.

Asimismo señaló que 1,7 millones de brasileños encontraron trabajo entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017.

Uno de los objetivos del mandatario en Davos será explicar cómo su Gobierno está "involucrado" con la aprobación de la reforma del sistema de pensiones, encallada en el Congreso, y hablar a los inversores sobre su programa de privatizaciones y concesiones.

Lea más: Brasil cerró 2017 con la menor inflación en 20 años

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Presidente de Brasil cambia puntos polémicos de su reforma laboral
En este sentido, Temer presentará un nuevo paquete de medidas que incluye 75 proyectos, sobre todo en el área de infraestructuras, y con los que el Gobierno espera captar hasta 130.000 millones de reales (40.600 millones de dólares) en inversiones.

El portavoz gubernamental también aseguró que la presencia brasileña en esta importante cita mundial será una oportunidad para reafirmar "el compromiso de Brasil con el multilateralismo", así como con el espíritu de apertura y la búsqueda de una mayor y mejor inserción del país en la economía mundial.

Durante el encuentro económico, que se celebrará en Davos entre el 23 y 26 de enero, Temer mantendrá diversas reuniones con líderes políticos y empresariales y será homenajeado con una cena de gala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала