- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Puerto Rico continúa negociando con EEUU para recibir préstamo por huracán

© REUTERS / NASA/HandoutHuracán María visto desde el espacio
Huracán María visto desde el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Puerto Rico negocia con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) de EEUU para que libere el préstamo de emergencia aprobado por el Congreso estadounidense para la reconstrucción de la isla, tras el paso del huracán María, informa la prensa local.

"Vamos a continuar negociando con el Departamento del Tesoro hasta lograr obtener el dinero previsto en el programa Préstamos para Desastres Comunitarios", dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Gerardo Portela, consigna el diario local El Nuevo Día.

Consecuencias del huracán María en Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Secuelas del huracán María aún son visibles en Puerto Rico a 100 días de su paso
La FEMA y el Departamento del Tesoro de EEUU informaron que no desembolsarán el préstamo de 4.000 millones de dólares hasta que el país logre "una política de balance de efectivo".

Ante la negativa de EEUU de otorgar el préstamo, el Gobierno de Puerto Rico optó por pagar las cuentas atrasadas que mantiene con la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, agrega el medio.

Según afirmó el 17 de enero el organismo de asesoría financiera puertorriqueño, si el país no recibe ese préstamo el Gobierno tendrá que adoptar "decisiones difíciles", indica El Nuevo Día.

Le puede interesar: EEUU usó el huracán para forzar las privatizaciones en Puerto Rico

El presidente de EEUU, Donald Trump, en Puerto Rico - Sputnik Mundo
Trump advierte que la ayuda de EEUU a Puerto Rico no puede ser "para siempre"
El 20 de septiembre de 2017, el huracán María tocó tierra en la isla dejando una gran devastación a su paso, a causa de los fuertes vientos y tormentas que causaron inundaciones y caída de árboles, severos daños y el colapso de los sistemas de electricidad en todo el territorio.

Según datos oficiales, el huracán provocó 64 muertes, pero análisis estadísticos independientes realizados por el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, el sitio de noticias Vox, la cadena CNN y el periódico The New York Times señalaron que serían más de 1.000 las víctimas mortales relacionadas con el fenómeno.

No se lo pierda: Indoblegable: una escultura rusa en Puerto Rico resiste al huracán María (foto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала