- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU dejará de otorgar visas a temporeros de Haití

CC0 / Unsplash / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los nacionales de Haití no podrán optar a las visas H-2A y H2-B para trabajar temporalmente en sectores de agricultura, hostelería y construcción de EEUU, conforme a una decisión que se dará a conocer oficialmente el 19 de enero.

El Departamento de Seguridad Nacional  (DHS) de EEUU, junto con el Departamento de Estado, determinó que Belice, Haití y Samoa ya no son países elegibles porque no cumplen con los estándares establecidos, según se desprende de la copia de este documento que trascendió a la red el miércoles 17 de enero.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (archivo) - Sputnik Mundo
Activista: declaraciones racistas de Trump sobre Haití son "deplorables"
Los nacionales de Haití que solicitan las visas H-2A y H2-B enfrentan tasas de rechazo extremadamante altas, y quienes las obtienen han presentado históricamente un alto nivel de fraude y abusos y una alta tasa de estadía más allá del plazo de admisión con H-2B. Haití no ha demostrado una mejora en estas áreas", constata el DHS.

El anuncio llega poco después de que el presidente de EEUU, según los medios, utilizara un lenguaje despectivo en relación con inmigrantes de Haití, El Salvador y países de África.

Lea más: Ex primer ministro haitiano: dichos de Trump sobre Haití muestran "ignorancia"

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump hace que EEUU sea un país despreciado en todo el mundo"
Fuentes familiarizadas con el asunto dicen que Donald Trump, al reunirse el 11 de enero con un grupo de legisladores, criticó en términos muy duros la propuesta de ley migratoria para proteger a inmigrantes de estas naciones recién excluidas del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).

El mandatario estadounidense preguntó supuestamente "por qué tenemos a toda esa gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo" a EEUU. Más tarde, el propio Trump afirmó en su cuenta de Twitter que no había dicho nada despectivo sobre los haitianos.

Más aquí: "Agujero del retrete": el mundo se devana los sesos por traducir el 'shithole' de Trump

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала