- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los B-52 de EEUU practicarán bombardeos masivos a unos 100 km de la frontera rusa

CC0 / Robert Sullivan / Saab "Gripens" provide Close Air Support for a B-52Los cazas Gripen escoltan un bombardero B-52 durante los ejercicios en el Báltico (archivo; septiembre de 2017)
Los cazas Gripen escoltan un bombardero B-52 durante los ejercicios en el Báltico (archivo; septiembre de 2017) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas de Defensa estonias anunciaron el simulacro con participación de los bombarderos estratégicos B-52 de EEUU en el espacio aéreo de Estonia. Los pilotos practicarán el lanzamiento de bombas aéreas guiadas.

Los aviones estadounidenses volarán a una altura de unos seis kilómetros y lanzarán maquetas de bombas guiadas —sin la carga explosiva—.

Un vehículo blindado de la OTAN en el Báltico - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa ruso: EEUU desplegó toda una división en el Báltico cerca de las fronteras de Rusia
Las coordenadas para los lanzamientos las proporcionarán los controladores de fuego de Estonia, Letonia y Lituania, así como los militares de otros países de la OTAN desplegados en el Báltico, como Dinamarca y el Reino Unido.

El ejercicio conjunto con los bombarderos estratégicos "será idóneo para practicar ataques aéreos masivos contra los blancos terrestres", reza el comunicado del servicio de prensa de la Defensa de Estonia.

Los ejercicios tendrán lugar en el polígono central del Ejército de Estonia, ubicado en el este del país, a una distancia de 113 kilómetros de la frontera con Rusia.

Vea también: Rusia podría desplegar más misiles Iskander en Kaliningrado

Un caza de quinta generación estadounidense F-35A - Sputnik Mundo
La 'amenaza rusa', estrella brillante en el presupuesto militar del Pentágono
Los veteranos bombarderos estratégicos subsónicos estadounidenses B-52 están en servicio desde 1955. Durante su vida recibieron varias modernizaciones para mantenerse al día.

Los aviones de este tipo son capaces de portar unas 30 toneladas de armamento de diferentes tipos, entre ellos las bombas aéreas convencionales y guiadas, así como misiles de crucero y minas lanzadas desde el aire.

También son capaces de portar armas nucleares.

Opinión: La tercera guerra mundial empezaría en el Báltico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала