- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que las dos Coreas mantengan progreso en sus relaciones después de los JJOO

© AP Photo / Wong Maye-EEl mapa de la península de Corea
El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que después de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang de 2018 en las relaciones entre Seúl y Pyongyang se mantenga la dinámica positiva, declaró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang.

"Recientemente, las dos Coreas llegaron a una serie de importantes consensos sobre la cooperación durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang y sobre la distensión en las relaciones bilaterales", dijo Lu Kang al agregar que es una noticia positiva para toda la comunidad internacional.

Área de Seguridad Compartida en la zona desmilitarizada de la frontera entre Corea del Norte y del Sur. - Sputnik Mundo
"La perspectiva en la península coreana es la paz"
Agregó que las partes "muestran benevolencia y hacen esfuerzos constructivos para mejorar las relaciones bilaterales y reducir las tensiones en la península de Corea".

"Consideramos que es muy importante que la tendencia positiva en las relaciones entre Pyongyang y Seúl se mantenga después de los Juegos Olímpicos", subrayó el portavoz.

Lea también: Pyongyang prioriza mejorar relaciones con Seúl entre las tareas para 2018

Añadió que a través del diálogo las dos Coreas podrán "encontrar una solución aceptable para ambas partes, garantizar la desnuclearización de la península coreana y asegurar la paz y la estabilidad".

Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Corea del Sur crea un grupo gubernamental en apoyo a la delegación del Norte en los JJOO
El 17 de enero, las dos Coreas acordaron formar su primer equipo olímpico conjunto y confirmaron que los atletas de ambas Coreas desfilarán juntos bajo la bandera de la unificación coreana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre los días 9 y 25 de febrero.

El 9 de enero, las delegaciones de ambas Coreas se reunieron por primera vez en dos años en la aldea de Panmunjom, en la zona desmilitarizada entre los dos países, donde acordaron la participación de los atletas norcoreanos en los JJOO en Pyeongchang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала