América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer niega a policía de Brasil haber recibido sobornos para favorecer al sector portuario

CC BY 2.0 / Lula Marques/Agencia PT / Partido de los TrabajadoresEl presidente de Brasil, Michel Temer, durante una ceremonia oficial (Archivo)
El presidente de Brasil, Michel Temer, durante una ceremonia oficial (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer negó haberse beneficiado económicamente a cambio de aprobar un decreto favorable al sector portuario, en respuestas entregadas a la Policía Federal.

"No recibí ninguna oferta de valor para inserir dispositivos más beneficiosos en el Decreto de los Puertos", dice una de las respuestas entregadas por sus abogados al Tribunal Supremo Federal, que coordina la investigación.

Congreso Nacional de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cámara de Diputados de Brasil archiva denuncia contra Temer por corrupción
Se investiga si Temer habría actuado durante su mandato como presidente para beneficiar a Rodrimar, una empresa que actúa en el puerto de Santos (sureste), a través de un decreto que regula el sector y amplía el plazo de las concesiones.

También está siendo investigado en este caso el exdiputado del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) y asesor de Temer, Rodrigo Rocha Loures, acusado, en otro proceso, de haber recibido una maleta llena de dinero que presuntamente era destinada al presidente.

En las respuestas a las cuestiones de la policía Temer intenta desvincularse de su antiguo hombre de confianza y asegura que "nunca" solicitó que recibiera recursos de ningún tipo de origen en su nombre.

Le puede interesar: Investigan al hermano de exministro de Temer preso por corrupción

Temer se vio inmerso en varios casos de corrupción, que se transformaron en dos denuncias presentadas por la Fiscalía y que de haber salido adelante le hubieran apartado del poder; sin embargo, los diputados optaron por archivarlas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала