- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, dispuesta a crear condiciones apropiadas para la labor de los medios

CC0 / Pixabay / Una cámara
Una cámara - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China, conjuntamente con otros países, está dispuesta a crear condiciones favorables para el trabajo de los medios de información, basados en la igualdad y la tolerancia, declaró en una rueda de prensa Lu Kang, portavoz del Ministerio chino de Exteriores.

Un grupo de senadores estadounidenses pidió al Departamento de Justicia comunicar si los medios chinos controlados por el Estado, entre ellos la agencia de noticias Xinhua, el periódico China Daily y la cadena de televisión CGTN, deben registrarse como 'agentes extranjeros' en EEUU, informó Foreign Policy.

"China está dispuesta a trabajar con todas las partes correspondientes y a seguir los principios de igualdad, transparencia y tolerancia, a respetar los medios de información masiva y a crear mejores condiciones para su labor, y no al contrario", destacó Lu Kang.

El diplomático resaltó que "los medios son un eslabón importante para reforzar las comunicaciones, la amistad y el entendimiento mutuo entre los países".

Embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo
Embajada rusa en EEUU: Occidente es incapaz de jugar limpio en el campo de la información
"Con el desarrollo y la proliferación de tecnologías nuevas como internet, los medios comienzan a jugar un rol más importante en la promoción de la cooperación internacional y la coordinación", precisó.

Por su parte, los senadores estadounidenses aseguraron que los medios chinos citados no se diferencian en este caso de los medios rusos RT y Sputnik "controlados por el Estado y obligados a registrarse como agentes extranjeros en EEUU".

Le puede interesar: Opinión: "Los medios hoy no son un contrapoder sino un brazo del mercado"

Agencia Sputnik - Sputnik Mundo
España
"Medios rusos como RT o Sputnik mostraron la verdad al mundo"
El 10 de enero se dio a conocer que el Departamento de Justicia estadounidense había obligado a la compañía socio de la agencia y radio Sputnik, RIA Global LLC, a inscribirse como agente extranjero alegando "actividades políticas en Estados Unidos".

El 13 de noviembre del año pasado, el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la edición de la cadena rusa RT America en su lista de 'agentes extranjeros' alegando una ley del año 1938 conocida como FARA.

Dos semanas después, el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de RT America, impidiéndoles ejercer su labor periodística en esa institución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала