América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía y Ejército de Brasil se despliegan en varias favelas de Río de Janeiro

© AP Photo / Silvia IzquierdoPolicía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro
Policía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Militar y las Fuerzas Armadas de Brasil realizaron una operación conjunta en varias favelas de la zona norte de la ciudad de Río de Janeiro (sureste).

"Las Fuerzas Armadas se encargan de cercar las comunidades y están localizadas en puntos estratégicos; algunas calles están cortadas y el espacio aéreo está controlado, con restricciones dinámicas para las aeronaves civiles", informó la Secretaría de Estado de Seguridad del Gobierno de Río en un comunicado.

Militares brasileños (archivo) - Sputnik Mundo
Militares al acecho en Brasil
El objetivo del despliegue, que se inició a las 5:00 hora local (8:00 GMT), es buscar a sospechosos del asesinato del comisario de policía Fábio Monteiro, quien el 12 de enero fue encontrado muerto dentro de un coche.

La operación se desarrolla en las favelas de Jacaré, Arará, Manguinhos y Mandela y en ella participan 3.000 militares y 400 policías.

La participación del Ejército en operaciones policiales en las favelas de Río se está convirtiendo en una rutina después de la incursión en la favela de Rocinha el pasado mes de septiembre para ayudar a detener a un líder del narcotráfico. 

Lea también: Policías civiles del norte de Brasil vuelven al trabajo tras 20 días de huelga

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала