- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Ucrania utiliza artillería pesada en violación de la tregua navideña en Donbás

© AFP 2023 / Sergey PolezhakaColonna esercito ucraino nel Donbass
Colonna esercito ucraino nel Donbass - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos utilizaron en Donbás artillería pesada por primera vez desde que se pactó la tregua con motivo de la Navidad, declaró el jefe adjunto del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

"En la región de Mariúpol, cerca del poblado Komintérnovo, el enemigo lanzó ocho proyectiles de mortero de 82 milímetros y además disparó un proyectil de artillería de 152 milímetros por primera vez desde que se acordó la tregua navideña en Donbás", dijo Basurin en una rueda de prensa.

Ситуация после обстрелов в Донецке - Sputnik Mundo
La Cruz Roja: más de mil muertos siguen sin ser identificados en Donbás
De acuerdo al mando operativo de la RPD, en las pasadas 24 horas se detectaron nueve infracciones del armisticio por parte de los militares ucranianos.

Como resultado de los ataques quedaron destruidas dos casas y una línea de transmisión de alto voltaje.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Conflicto en Donbás provoca una epidemia de VIH en Ucrania

Miliciano en Donbás - Sputnik Mundo
Jefa de Senado ruso: ley sobre reintegración de Donbás sepulta acuerdos de Minsk
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.300 muertos.

Pese a varias treguas declaradas, incluida la más reciente con motivo de las fiestas de Navidad y el Año Nuevo vigente en Donbás desde el 23 de diciembre de 2017, los bandos del conflicto intercambian a diario las acusaciones de violar el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала