Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Milicias: la ley de reintegración aleja aún más a Donbás del resto de Ucrania

© REUTERS / Marko DjuricaA truck passes by a pro-Russian rebel's tank with a gas mask placed on it's barrel in the village of Molochnoye, north-east from Donetsk, March 8, 2015
A truck passes by a pro-Russian rebel's tank with a gas mask placed on it's barrel in the village of Molochnoye, north-east from Donetsk, March 8, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La ley de reintegración de Donbás aprobada por el Parlamento ucraniano solo aleja más esta región del resto de Ucrania, declaró el representante permanente de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en el Grupo de Contacto, Denís Pushilin.

"Esta ley aleja a Donbás aún más de Ucrania", dijo a través de un comunicado.

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
Pushilin señaló que la ley fue aprobada para mostrar "política destructiva sistemática de Kiev que se aplica no solo contra Donbás, sino contra los ciudadanos de Ucrania".

También se refirió a que la nueva ley defina a Rusia "como un país agresor", lo que a juicio de Pushilin "lleva el conflicto a una nueva dimensión y puede causar consecuencias de largo alcance".

Recordó que "el año pasado aumentó el intercambio comercial entre Rusia y Ucrania".

"Cualquier persona sensata no puede asociar este hecho con la declaración de que Rusia es 'un ocupante de Donbás'", indicó.

Lea también: "La ley sobre la reintegración de Donbás significa la renuncia a los acuerdos de Minsk"

Pushilin agregó que los habitantes de Donbás, "que llevan casi cuatro años bajo ataques por parte de Ucrania, están absolutamente seguros de que es Ucrania el país agresor".

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Poroshenko asegura que la ley de reintegración hará llegar más armas a Kiev
El documento aprobado por la Rada Suprema (Parlamento) cataloga como "ocupados" los territorios de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, y rechaza los acuerdos de Minsk como base para resolver la crisis en la región.

Además, permite al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, enviar a las Fuerzas Armadas a la región en tiempo de paz para defender la soberanía del país; es decir, la ley legaliza el uso de la fuerza fuerza militar en el este de Ucrania.

El documento entrará en vigor una vez promulgado por Poroshenko.

Le puede interesar: ¿Qué consecuencias podría tener la 'reintegración' de Donbás?

La plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev - Sputnik Mundo
El ultimátum de Volker: la influencia de EEUU en Ucrania, al detalle
En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en Donbás donde el rechazo a un violento cambio del gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año dio origen a la proclamación de las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Según la ONU, las hostilidades han causado desde entonces más de 10.300 muertos.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, marcaron las pautas para una solución negociada del conflicto. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала