- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca no indicó a exasesor Bannon que invocara privilegios ante el Congreso

© REUTERS / Carlo AllegriSteve Bannon, exestratega jefe de la Casa Blanca
Steve Bannon, exestratega jefe de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca no instruyó al exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Steve Bannon, que invocara privilegios ejecutivos durante su testimonio ante el Congreso en la investigación de la trama rusa, dijo en una entrevista el jefe de personal de la sede presidencial, John Kelly.

"No, Steve ha tenido poquísimo contacto con la Casa Blanca desde que se fue" de su cargo como estratega jefe de Trump, dijo Kelly a la cadena Fox News ante una pregunta sobre si la administración de Trump le había indicado a Bannon que invocara privilegios durante su audiencia en el Congreso. 

Steve Bannon, ex estratega jefe de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Ex estratega jefe de la Casa Blanca acuerda no testificar ante gran jurado
El 16 de enero Bannon se negó a contestar preguntas en el Congreso sobre reuniones, conversaciones y eventos que hubieran ocurrido durante el período de transición previo a la investidura de Trump o mientras él formó parte de la administración.

Los legisladores entonces emitieron una orden para Bannon conteste las preguntas.

Más temprano, la cadena CNN informó que Bannon había llegado a un acuerdo con el consejero especial Robert Mueller que le permitirá no testificar ante un gran jurado en la investigación sobre Rusia y ser interrogado en cambio por los fiscales de la oficina de Mueller.

El presidente Trump fue investido en enero de 2017, tras ganar las elecciones de 2016.

Le puede interesar: Ex estratega jefe de la Casa Blanca renuncia a dirección de Breitbart News

A partir de entonces, varios comités del Congreso y Mueller abrieron investigaciones sobre una supuesta colusión entre la campaña de Trump y Rusia para alterar el resultado de los comicios.

Tanto el Gobierno de Trump como el Kremlin han rechazado varias veces esas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала