Rusia realiza ciclo de cine en Bogotá para acercar culturas previo al Mundial de Fútbol

CC0 / Pixabay / Una sala de cine (imagen referencial)
Una sala de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Colombia inició esta semana en Bogotá el Ciclo de Cine Ruso, una muestra de la cinematografía clásica y contemporánea con la cual busca acercar la cultura rusa a la colombiana en el año del Mundial de Fútbol Rusia 2018, dijo a Sputnik Oleg Zhegl, agregado Cultural de ese organismo.

"Con esta muestra pensamos abrir el 'espacio humanitario cultural', esto es, una serie de eventos de carácter cultural y deportivo en vísperas del Campeonato Mundial de Fútbol 2018 en Rusia y, de ese modo, atraer el interés del público colombiano a Rusia y su cultura", señaló Zhegl.

Cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Río de Janeiro dedica un ciclo de 16 películas al cine ruso contemporáneo
El Ciclo de Cine Ruso, que inició el 17 de enero, se lleva a cabo en el Museo Nacional de Colombia, en el centro de Bogotá, y tendrá proyecciones el 24 y 31 de enero próximos, detalló el funcionario.

"En este ciclo de cine proyectamos una retrospectiva de la cinematografía rusa (soviética), que es una parte integral e importantísima del arte cinematográfico mundial", dijo Zhegl, quien agregó que la muestra inició con la proyección de 'Octubre' (1927) y 'Alexander Nevsky' (1938), ambas del "gran cineasta ruso" Serguéi Eisenstéin.

Dos obras líricas famosas y premiadas en diferentes festivales internacionales, 'Cuando pasan las cigüeñas' (1958), del director Mikhail Kalatozov, y 'Los gitanos se van al cielo' (1976), del director Emil Loteanu, harán parte de la próxima función, el 24 de enero.

Le puede interesar: "Muestra de cine ruso en Cuba fortalece lazos entre ambos países"

El ciclo terminará el 31 de enero con la proyección de las que son consideradas dos obras maestras de la cinematografía rusa, la película del realismo social 'Lucharon por su patria' (1975), del director Sergei Bondarchuk, y la comedia 'Somos del jazz' (1983), del director Karen Shakhnazarov.

La Embajada de Rusia en Colombia prevé realizar un nuevo ciclo de cine ruso en el mes de febrero, esa vez en la Cinemateca Distrital de Bogotá. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала