Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP revisa al alza la demanda mundial de petróleo para 2017 y 2018

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLa sede de la OPEP en Viena
La sede de la OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OPEP revisó al alza la demanda mundial de petróleo para 2018 hasta un total de 98,51 millones de barriles diarios (mbd), 0,06 mbd más que en sus anteriores previsiones de diciembre, comunicó el organismo en su informe de enero.

También revisó al alza la demanda de petróleo en 2017, situándola en 96,99 mbd, lo que significa 0,04 mbd más de lo que había anticipado en diciembre.

Billete de 100 yuanes - Sputnik Mundo
Economía
El gradual camino del petroyuan hacia un "mundo sin Occidente"
De esta manera, comparando con el año 2016, el crecimiento de la demanda global en 2017 fue de 1,57 mbd, según los cálculos de la OPEP.

En cuanto a la demanda en el presente año 2018, se espera un crecimiento de 1,53 mbd (las previsiones mejoraron aproximadamente en 0,2 mbd).

"El aumento de la demanda mundial fue principalmente el resultado de las previsiones para Europa y China que fueron más altas de lo esperado", según explicaron los autores del informe.

Según los datos preliminares, la oferta total en el mercado de petróleo en diciembre creció 0,4 mbd en tasa intermensual y 0,83 mbd en tasa interanual, hasta los 97,49 mbd.

La OPEP destacó que en 2018 el mayor crecimiento de la demanda de petróleo corresponderá a los países en desarrollo.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала