- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Ofensiva pacificadora" de Corea del Norte

"Ofensiva pacificadora" de Corea del Norte
Síguenos en
Las dos Coreas desfilarán juntas en la apertura de los JJOO de Invierno de Pyeongchang. Además, competirán con un mismo seleccionado en hockey sobre hielo femenino. Estos gestos simbólicos se enmarcan en un nuevo acercamiento diplomático que comenzó la semana pasada. Hablamos de este tema con el analista especializado en Asia, Marcelo Ramírez.

"Kim Jong-un aprovecha una coyuntura favorable, en la que se llegó a un punto tal que el mundo entero estaba reclamando paz. También tuvo en cuenta que el presidente Moon (Jae-in) de Corea del Sur venía con un planteo histórico de romper con la estrategia de tensión seguida por el Gobierno anterior. La ofensiva pacificadora de Kim ha descolocado a la mayoría de los especialistas, que no esperaban un cambio de juego tan abrupto. Da la sensación de que esto ha sido conversado ya por segundas planas, porque de otra manera es imposible que en tan poco tiempo se haya avanzado tanto", dijo Ramírez.

Anillos olímpicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las dos Coreas acuerdan crear un equipo olímpico conjunto
'En Órbita' también trató la eliminación en Argentina de las negociaciones paritarias docentes a nivel nacional. El sueldo mínimo de los educadores quedará fijado por decreto presidencial y las negociaciones serán delegadas a las provincias. La medida generó un fuerte rechazo en los sindicatos y la oposición. La diputada del Partido Obrero y ex dirigente sindical docente Romina del Plá habló con nosotros de estas críticas.

A partir del lunes 22 los programas de Sputnik 'En Órbita' y 'GPS internacional' se emitirán en Uruguay a través de la radio M24. 'En Órbita' saldrá al aire los lunes y miércoles a las 20 horas y los sábados con una edición especial: '2018, Destino Rusia'. En tanto 'GPS internacional' estará los martes, jueves y viernes también a las 20. Nicolás Pérez, de la dirección periodística de M24, conversó con nosotros y dio más detalles sobre las características de esta asociación.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала