- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zhirinovski propone a hackers de EEUU ayudarle a ganar las presidenciales rusas

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaОткрытие XIX Всемирного русского народного собора
Открытие XIX Всемирного русского народного собора - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (LDPR), Vladímir Zhirinovski, declaró que solo se creería la injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses si los hackers norteamericanos le ayudasen a ganar las presidenciales rusas de este año.

"Si ellos consideran que nosotros realmente nos entrometimos en sus elecciones a través de las redes sociales, entonces que utilicen todas las redes sociales del mundo y me ayuden a ser presidente; si eso resulta, entonces creeremos eso de que nosotros pudimos influir en la victoria (del presidente de EEUU, Donald) Trump", bromeó.

Vladímir Zhirinovski, el líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR) - Sputnik Mundo
Aspirante a la Presidencia rusa Vladímir Zhirinovski probará meldonio
Las siguientes elecciones presidenciales rusas tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el diario oficial del Gobierno.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron a principios del año pasado un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Lea también: Senador: la supuesta injerencia rusa es el tema estrella de "los perdedores políticos"

La sede del FBI en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
El FBI, ¿el verdadero culpable de influir en las presidenciales de EEUU?
Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Un año después de presentado el informe, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала