- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania urge a restablecer relaciones comerciales entre UE y Rusia en el sector agrícola

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaAgricultura
Agricultura - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro alemán de Alimentación y Agricultura, Christian Schmidt, subrayó la importancia de restablecer lo más pronto posible las relaciones de comercio entre la Unión Europea (UE) y Rusia en el sector agrícola.

"Creo que es muy importante restablecer pronto esas relaciones, se trata en particular de la posibilidad de reanudar los suministros a Rusia", dijo Schmidt en una rueda de prensa.

Agregó que su objetivo sigue siendo el mismo: "hacer que se levanten las restricciones impuestas por la parte rusa".

"Eso incluiría también la posibilidad para Rusia de suministrar su producción a los mercados alemán y europeo", destacó Schmidt.

Queso - Sputnik Mundo
Francia espera que Rusia cancele embargo a alimentos franceses
Además, el ministro alemán saludó la decisión de Rusia de reanudar su participación en la exposición agrícola internacional 'La Semana Verde' que se inauguró este jueves en Berlín, al calificarla de "resultado positivo de la 'diplomacia discreta'".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción situación en el este de Ucrania y la situación en el este de Ucrania.

Lea también: Medio: La UE quiere que Rusia le pague 1.680 millones de dólares al año por… las contrasanciones

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario dirigido contra esos Estados, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала