Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Primer informe sobre caída de puente en Colombia se conocerá antes del 31 de enero

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La estatal Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia aseguró que antes del próximo 31 de enero se conocerá el primer informe sobre la caída de un puente en el centro del país que tuvo como consecuencia la muerte de nueve trabajadores y dejó ocho heridos el 15 de enero.

"Antes del próximo 31 de enero la Interventoría entregará a la ANI el primer informe sobre el avance de la investigación tras colapso de una de las estructuras del viaducto de Chirajara", en la vía entre Bogotá y la ciudad de Villavicencio, dijo la agencia estatal a través de la red social Twitter.

Bogotá, la capital de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Varios muertos en Colombia tras derrumbarse un puente
​Por su parte, el presidente del organismo, Dimitri Zaninovich, indicó que el ingeniero civil Jesús Manzo Suárez, experto mexicano en la construcción de puentes y viaductos, colaborará con el Gobierno colombiano en la investigación para determinar qué ocasionó la caída del puente, que estaba por ser terminado.

"Él estará a cargo de las investigaciones y estará recopilando información, acompañado de 32 personas en el terreno, con esta ayuda se va a complementar la investigación que hoy se adelanta", dijo Zaninovich, según declaraciones difundidas por la emisora local Blu Radio.

Respecto del tiempo que se necesitará para reconstruir el puente, el ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que "no hay una fecha exacta porque hay que mirar el estado en el que quedó la otra parte de esta estructura".

Asimismo, agregó se esperan los análisis de la interventoría para conocer cuánto tiempo tomará la reconstrucción de la obra.

Puente caído en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano anuncia investigación para esclarecer caída de puente
El Gobierno sostiene que el concesionario que adelantaba la obra, Coviandes, tiene la responsabilidad por la caída del puente, que costó 75.000 millones de pesos (26,30 millones de dólares).

La estructura, de 280 metros de alto y 446 metros de largo, se desplomó de repente hacia el mediodía del pasado lunes 15 cuando cerca de 20 trabajadores trabajan en él.

El puente era uno de los 46 que son desarrollados por el Estado para dinamizar el tráfico terrestre entre Bogotá y Villavicencio y tenía como función conectar el túnel de Chirajara, del lado de Bogotá, con el túnel de La Pala (en el lado de Villavicencio). 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала