- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia ampliará su misión en Libia y enviará un contingente a Níger

© AFP 2023 / Mahmud TurkiaSoldados italianos
Soldados italianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Cámara baja del Parlamento italiano aprobó el aumento de la presencia militar de Italia en Libia y el envío de un contingente a Níger.

"Desde Afganistán hasta Irak, desde el Líbano hasta Kosovo, desde Libia hasta Níger las tropas italianas y nuestra cooperación actúan en aras de la paz, el desarrollo, la estabilidad y contra el terrorismo y la trata de personas", escribió el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en su cuenta de Twitter después de la votación.

Angelino Alfano, ministro de Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
La Cancillería italiana llama a Libia a aprender de la experiencia siria
​La nueva misión pacificadora en Níger tendrá 470 militares que principalmente vigilarán la frontera con Libia, a través de la cual pasa el mayor flujo de migrantes a Europa.

A su vez, la misión italiana en Libia aumentará desde 375 hasta 400 personas, debido a la necesidad de participar en operaciones humanitarias, entrenar a los agentes de seguridad libios y apoyar a la Guardia Costera del país africano.

El decreto también prevé la participación de los militares italianos en las misiones internacionales en Afganistán, el Líbano, Somalía y la península de los Balcanes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала