América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerzas Armadas de Ecuador decomisaron más de 57 mil kilogramos de explosivos en 2017

CC BY 2.0 / Sean MacEntee / DynamiteDinamita (imagen referencial)
Dinamita (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ecuador decomisaron un total de 57.060 kilogramos de explosivos durante 2017 en más de 11 mil operaciones de control de armas, municiones y explosivos, informó la institución en un comunicado.

Según el reporte, las operaciones fueron "ejecutadas en todo el territorio ecuatoriano" y en estas "se alcanzó a inspeccionar 161.767 vehículos a nivel nacional".

Cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador incauta 42 toneladas de drogas en el último semestre
Los explosivos decomisados incluyen más de "20 mil tacos de dinamita, 23 mil cápsulas ordinarias, 51 mil fulminantes, 22 mil juegos pirotécnicos, 57 mil metros de mecha lenta y 6.500 quintales de nitrato de amonio"; de todo este material, los militares destruyeron ya aproximadamente 29 mil explosivos.

Asimismo, en 2017 se confiscaron cerca de 19 mil municiones de diverso calibre y se aprehendieron a 112 personas por porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Lea más: Ecuador y Perú renuevan estrategias para combatir el contrabando en la frontera

La entidad señaló que en estas cifras se incluyen los resultados alcanzados en operaciones militares de apoyo a la policía, el Servicio Nacional de Aduanas, el Ministerio de Ambiente, la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos, la Agencia de Regulación y Control de Minería, entre otras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала