- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Rada ucraniana rechaza introducir la ruptura de relaciones con Rusia en una ley sobre Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania
La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania votó en contra de incorporar una enmienda sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia en el proyecto de la ley sobre la reintegración de Donbás.

La propuesta recibió solo 72 votos de los parlamentarios de los 226 necesarios, y fue excluida definitivamente del texto del borrador.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia, en Kiev - Sputnik Mundo
Putin, sobre la situación en Ucrania: "¿Cómo lo siguen aguantando? Me duele en el corazón"
El 17 de enero, por el segundo día consecutivo, el Parlamento ucraniano considera en segunda lectura la ley sobre reintegración de Donbás propuesto por el presidente Petró Poroshenko y aprobado en primera lectura en octubre.

Según la ley, Rusia se considera "país agresor" y los territorios de la RPD y RPL, "ocupados".

Después de haber sido revisado en primera lectura, el documento estipula basarse en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Donbás y no en los acuerdos de Minsk para resolver la crisis en la región.

Lea más: La Cruz Roja: más de mil muertos siguen sin ser identificados en Donbás

Además, el proyecto de ley permite al presidente ucraniano enviar a las Fuerzas Armadas a la región en tiempo de paz para defender la soberanía del país.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: calificar a Rusia de "agresor" no favorece el diálogo sobre Ucrania
Por su parte, las RPD y RPL dicen que el documento busca librar una nueva guerra y contradice los acuerdos de Minsk.

El Gobierno ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que hasta la fecha ha provocado más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

El Ejército gubernamental combate a las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Lea más: Kremlin: la ruptura de relaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia perjudicaría intereses de ambas naciones

Kiev ha acusado en reiteradas ocasiones a Moscú de interferir en los asuntos internos de Ucrania, mientras que Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала