- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuestionan en EEUU la ausencia de medios chinos en la lista de agentes extranjeros

© AP Photo / Jose Luis MaganaLa sede del Departamento de Justicia de EEUU (archivo)
La sede del Departamento de Justicia de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de senadores estadounidenses pidió al Departamento de Justicia comunicar si los medios chinos controlados por el Estado deben registrarse como 'agentes extranjeros' en EEUU, informó la publicación Foreign Policy citando la carta de los senadores.

"Quisiéramos saber qué pasos emprendió el Departamento de Justicia para determinar si los medios estatales chinos como la agencia de noticias Xinhua, el periódico China Daily y la televisión CGTN, deben inscribirse como agentes extranjeros", dice la carta.

Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik a EEUU: "Gracias por no acusar a RIA Global LLC de racismo o acoso"
Los senadores comentan que los medios chinos citados no se diferencian en este caso de los medios rusos RT y Sputnik "controlados por el Estado y obligados a registrarse como agentes extranjeros en EEUU".

El 10 de enero se dio a conocer que el Departamento de Justicia estadounidense había obligado a la compañía socio de la agencia y radio Sputnik, RIA Global LLC, a inscribirse como agente extranjero alegando "actividades políticas en Estados Unidos".

Le puede interesar: Occidente aniquila la libertad de expresión

El 13 de noviembre del año pasado, el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la edición de la cadena rusa RT America en su lista de 'agentes extranjeros' alegando una ley del año 1938 conocida como FARA.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"La política de EEUU contradice todas las normas y los principios del periodismo"
Dos semanas después, el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de RT America, impidiéndoles ejercer su labor periodística en esa institución.

Al mismo tiempo, el Congreso no exigió registrarse como 'agentes extranjeros' a otros medios que operan en EEUU como la británica BBC, el canal francés France 24 y la emisora alemana Deutsche Welle.

No se lo pierda: 2017: Occidente da su adiós a libertad de prensa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "ataque a la libertad de expresión" las medidas tomadas por EEUU contra los medios rusos que emiten en ese país y advirtió de una "respuesta simétrica" por parte de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала